Saltar al contenido

Tecnologia informatica

La tecnología y la informática en nuestro día a día

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades

¿Por qué Estudiar Tecnología informática, Diseño se software, programación o gestión de redes?

No sabes que estudiar o no te decides por una rama del conocimiento. Déjame que te susurre como la musa Urania. Mira a tu alrededor cerca de tu entorno. Es mas desde donde estas leyendo este texto, como funciona el mundo actual la definición de era digital se queda corta para expresar hasta donde llega las aplicaciones del software el hardware o las redes.

Para poder satisfacer la demanda de tecnología o empleados en el sector tienes muchas opciones que puedes estudiar.

  • Smartphones, Tablet
  • Ordenadores domesticos y portátiles
  • Televisión
  • Automoviles
  • Diseño web, bases de datos, mantenimiento de servidores
  • Domotica
  • Robotica

 

Cursos con más numero de alumnos al precio más reducido.

Master en Internet of Things (IoT): Con miles de aparatos y electrodomesticos conectados a internet, los nuevos protocolos y mantenimiento de estos sistemas se ha vuelto una especialización emergente.

Introducción a la Analítica Web: La analítica es fundamental para ver los resultados de cualquier sector pero es fundamental en los datos de las web e internet.

Análisis Cualitativo y Cuantitativo: La estadistica al servicio de la informática y los millones de datos de entrada y salida para el Big Data

Aprende a crear sitios web dinámicos en PHP sin programar: Desarrollar web o aplicaciones que interactuen con bases de datos sera como aprender a leer en el futuro, un lenguaje de programacion con multiples salidas.

Responsive Design 2017: de PSD a HTML5  diseña una interfaz en Photoshop, y exportalo a dispositivos móviles, maquetarlo con HTML5 Y CSS3 crea paginas web de calidad visual

Aprende GIT, de 0 a 100: Controla y repara versiones de software

Java Servlets y JSP - Desarrollo web con Java EE:  Java EE, como Servlets y JSP. Con este curso aprederás a desarrollar una aplicación real. Java es uno o el posible lenguaje de programación más usado y multiplataforma que te permitira trabajar desde que acabes el curso por su gran demanda.

Aprender programación

Aprender programación es una formación fundamental en el mundo en el que vivimos, convirtiéndose en una salida laboral importante.

El primer motivo es algo que podemos notar, en el día a día y cada vez se multiplicara más. En un mundo y sociedad cada vez más tecnológico nos encontramos, un constante desarrollo y esto permite que el futuro de los programadores o desarrolladores, web o app, sea muy prometedor, pudiendo desarrollar su actividad en múltiples sectores.

Aprender a programar nos abrirá muchas oportunidades de desarrollo laboral, puesto que la demanda laboral de profesionales en programación web o de app son cada vez más alta, por lo tanto, como programador tendrás muchas propuestas de empleo.

El desarrollo o programación web o app, es una de las formaciones mejor remuneradas, la salidas profesionales como desarrollador de programación.

 La formación en programación es el nuevo leer y escribir

 

Al igual que nos iniciamos en un nuevo idioma, la formación en programación tanto web, lenguajes de programación, o de app, bases de datos etc, tiene una curva de aprendizaje como es lógico. Pero es gratificante ya que los resultaos son apreciables desde las primeras líneas de código. Interactuamos mucho más con la tecnología pero detrás de lo que usamos debe existir un programa que traduzca nuestras acciones o ordenes en un lenguaje que entienda un ordenador o maquina, así que contra más conectados o automatizado se encuentre nuestro entorno más falta necesitaremos programadores de todos los entornos.

La gran demanda de profesionales en entornos informáticos actualmente es grande en todos los países de la comunidad no pudiéndose satisfacer la gran demanda en todos los sectores que suelen ganar cantidades que superan los 30.000 euros anuales. Y que la mayoría trabaja en remoto

Entornos como la programación y gestión de blockchain tanto para cryptomonedas o gestión y transacciones de documentos por blockchain.

Programación en inteligencia artificial para distintos ámbitos como el aprendizaje, para video y fotografía, predicción del comportamiento es el sector de programación que más demanda junto al Big data.

El tratamiento de información y manejo de bases de datos es otro sector que deberías tener en cuenta ya que es aplicable a multiples sectores. Aunque es el sector de la banca el que se esta quedando con la mayoría de free lancer de Big Data.

La programación para:

  1. video juegos es otra de las salidas a programadores en entornos visulaes
  2. Diseñadores 3D las creaciones indi tienen muchas plataformas donde exponer y vender sus juegos desarrollados para Pc o dispositivos moviles
  3. La industria de los smartphones y Tablet sean Android o IOS mueven en app y juegos una ingente cantidad de dinero.

Otras categorías dentro del desarrollo informático es el uso con destreza de programas profesionales:

  • Edición de video
  • fotografía
  • Diseño grafico sea 2D o 3D.
  • Saber manejar los programas principales de la suite de Adobe como Premiere, Photoshot, After effects, Illustrator, etc,
  • Programas de edición como Sony vegas para edición de video,
  • Saber manejar objetos y transformarlos en editores 2D y 3D como el Maya o el Blender.

Estos son, sin duda alguna una buena opción ya que todos estos programas son utilizados en campos como cine, video para anuncios o Youtube, para publicidad a si que los conocimientos de uno o varios de estos programas te harán de un profesional solicitado.

 

En el momento en donde nos encontramos, desarrollar habilidades en entornos de la informática la programación o la especialización en programas dedicados para desarrollo es una opción más que inteligente ya sea si quieres cambiar se sector aumentar tus conocimientos.

Una de las ventajas es que estos perfiles pueden desarrollarse desde tu propia casa como Free lance,  con lo que solo debes contar con un Pc o portátil para desarrollarte como un profesional de la programación

 

Cursos más demandados de desarrollo en software

Este pequeño ejemplo tanto en el desarrollo como en el mantenimiento exigen a día de hoy miles de especialistas que no se pueden cubrir por falta de personal tanto en gestión de software especializado como mantenimiento informático. Los estudios relacionados con materias concretas en software son:

  1. Marketing Digital
  2. Redes Sociales y Community Management
  3. SEO/SEM
  4. Desarrollo Web
  5. Desarrollo JavaScript
  6. Big Data:
  7. Plataformas E-Commerce y contenido.
  8. Programación Android
  9. Programación iOS
  10. Responsive Web Design
  11. Diseño Digital

 

En conclusión

 

En la sociedad que vivimos cada vez más digitalizada donde es de mucha importancia las aplicaciones informática, de las telecomunicaciones, en el que realizaremos conectado a Internet: teletrabajo, telemedicina, prensa electrónica, cine interactivo, y aprendizaje On line

Debemos darnos cuenta que no podemos quedarnos detrás en el uso de la tecnología informática en nuestro uso diario sino que debemos saber como funciona, y que aspectos legales conlleva su uso.

A %d blogueros les gusta esto: