Saltar al contenido

Plataformas de enseñanza online más valoradas

Plataformas online mooc

Selección de las mejores páginas para hacer cursos este año

Han sido muchas áreas de nuestra cotidianidad que se han visto afectadas, especialmente la parte educativa y laboral ya que los centros de formación tradicionales y empresas como muchas entidades han estado cerradas por la cuarentena que debemos pasar, sin embargo con la tecnología que gozamos hoy en día no es una limitante ya que existen muchas opciones de educación virtual que pueden seguirnos apoyando en estas circunstancias para que podamos continuar mejorando y ampliando nuestras virtudes en el campo educacional, es por eso que hoy vamos a mostrarte una selección de las mejores páginas en las que puedes seguir aprendiendo desde tu casa con cursos de modalidad online gratuitos.

¿Por qué realizar un curso MOOC o un curso en una plataforma online?

De las preguntas más importantes y recurrentes que se hacen se centran en por qué los MOOC son tan populares.

¿Por qué tanta gente se inscribe en estos cursos online? Bueno, de acuerdo con los datos, la mayoría de la gente realiza un curso MOOC u online lo hace para mejorar los conocimientos, reciclar sus conocimientos o aprender sobre una temática especifica.

¿Cómo aprenden las personas en los MOOC o cursos online?

Los MOOC y cursos online están teniendo un crecimiento exponencial y un gran impacto en el sector educativo y una de las principales razones es que están desafiando los modelos tradicionales de educación en el aula o presencial.

 

Listado de las mejores paginas para hacer cursos online este año

Plataformas de enseñanza online más valoradas

Google Actívate link: Aquí

Seguro que ya has escuchado antes hablar de Google Actívate. Se trata de la plataforma formativa de Google para que puedas formarte gratuitamente y mejorar tus competencias digitales. Esta formación está muy enfocada al mundo laboral y permite aprender técnicas y recursos digitales para mejorar las habilidades en este campo. Los cursos son gratuitos y ofrece certificado de formación sin coste.

Udemy  Link: Aquí

Esta es una de las plataformas aliadas en el nuevo sistema educacional en el que vivimos, cuenta con múltiples beneficios para los profesionales de todas las áreas y para las personas que quieran aprender sobre un tema en especifico ya que cuenta con diferentes categorías como música, arte, idiomas, marketing entre otras bastante destacadas para conocer sobre los últimos temas en cada una de estas, además la ventaja de esta página es que no solo como profesional y conocedor de una labor puedes seguir aprendiendo sobre temas nuevos y actividades que te prepararán mucho más en el campo laboral si no también puedes ofrecer y preparar cursos para mostrar en la plataforma que te servirán para generar ingresos, además tienes la opción de instalarlo en tu teléfono ya que también está presente en forma de aplicación disponible para IOS y Android, los cursos pueden ser pagos o gratuitos, de cualquier forma a matricula no es costosa y puedes con simples pasos seguir aprendiendo y perfeccionando tus conocimientos en el área.

edX  link: Aquí

Esta es una plataforma bastante interesante y sin fines de lucro ya que fue diseñada especialmente por académicos de la universidad de Harvard de manera de contribuir en el desarrollo educacional, investigativo y de preparación para los estudiantes en forma online, los cursos son desarrollados por profesores de esta misma universidad y estudiantes que muestran cada uno de sus trabajos y comparten los conocimientos de manera gratuita para fomentar la educación en todas las áreas en este caso la digital, puedes encontrar categorías importantes que te permitirán conocer sobre lo último en cada una de las áreas como:

la física, lógica, química, publicidad, diseño, marketing, idiomas, entre otras áreas igual de importantes

El método de enseñanza es bastante interactivo desde foros, videos explicativos, lecturas, mensajes dinámicos ente otros para facilitar el desarrollo, es importante destacar que para obtener la certificación de la página en los cursos los estudiantes deben demostrar los conocimientos competentes sacando un puntaje moderado y aprobar para poder recibir la certificación gratuita.

UNED Abierta link: Aquí

La Universidad Internacional de Educación a Distancia (UNED) también se configura como plataforma MOOC a través de UNED Abierta. Aunque, en un primer momento, podamos pensar que en UNED solo podemos encontrar estudios universitarios a distancia, en la plataforma UNED Abierta también podrás formarte a través de cursos MOOC en diferentes temáticas tales como traducción, recursos humanos, historia, etc.

Los cursos MOOC de UNED Abierta se actualizan de forma constante con nuevas ediciones. Encontrarás cientos de cursos en español que siguen la metodología MOOCcursos abiertos, online, que admiten un número ilimitado de matrículas y pueden ser cursados de forma simultánea por múltiples alumnos.

Domestika  link: Aquí

Esta es una plataforma en español que no solo es excelente para promover la educación si no que tienes la opción de conseguir un empleo en el área en donde te desempeñes preparando un portafolio importante dentro de tu perfil que te permita conocer a colegas y compartir los trabajos, esta es especializada en temas de arte, diseño, contenido creativo especialmente, por lo que si estas interesando en esta área y manejas estos temas bastante bien puede ser una buena plataforma para seguir conociendo y preparándote con cursos gratuitos que se manejan aquí, además puedes asistir a foros y otras actividades que se presentan en la página de manera virtual e incursionar mucho más en el área en donde te desempeñas, lo excelente es que una vez tengas un perfil bien trabajado puedes dirigirte a la parte de empleos donde puedes comenzar a buscar y conseguir un empleador que te contrate, así en un solo lugar lograrás formarte y conseguir el trabajo que necesitas en tu área.

Estas son las 3 mejores plataformas para desarrollarte y seguir formándote en la modalidad virtual, con cada una de sus cualidades quedarás encantado y podrás beneficiarte ampliando tu currículo con los cursos que puedes realizar en cualquier día a cualquier momento con solo ingresar y seleccionar la categoría que más te guste, puedes encontrar cualquier curso que se te ocurra y seguir aprendiendo sin limitaciones

Formados link: Aquí

Formados es la plataforma MOOC de formación online especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, “Bilib”.Cuenta con más de 100 recursos formativos

Tutellus link: Aquí

Tutellus es otra plataforma de origen español que ofrece cursos online en modalidad MOOC dirigidos a toda la comunidad hispanohablante. La principal característica diferenciadora de la plataforma Tutellus es que el formato que emplea para impartir la información es la videoformación.