Saltar al contenido

Mejores webs para aprender idiomas

Webs y plataformas para aprender idiomas

 

Al viajar al extranjero ya sea nuestro primer o centésimo viaje internacional, es siempre una experiencia emocionante y memorable.

Probar nueva cocina, explorar calles desconocidas e interactuar con diferentes normas culturales son sólo algunas de las razones por las que vale la pena aventurarse fuera de nuestro país.

Sin embargo, hay una cosa que hemos encontrado que hace que las experiencias internacionales sean extra significativas y transformadoras: el aprendizaje del idioma local.

Visitar un país donde el español no es el idioma primario puede parecer desalentador si no se habla ya un segundo idioma

 Pero no dejes que eso te asuste.

Las empresas tecnológicas han trabajado duro durante la última década creando algunas de las mejores aplicaciones móviles para el aprendizaje de un nuevo idioma, y muchas de ellas son gratuitas.

Simplemente aprendiendo saludos, modales y frases clave le muestras a los locales que respetas y te preocupas por sus costumbres y culturas.

Incluso si usted piensa que una persona puede saber inglés, encontrará que los locales aprecian sus esfuerzos e intentos de hablar su idioma.

Así que, antes de viajar al extranjero este verano, considera la posibilidad de descargar una de estas aplicaciones para empezar a aprender el idioma del país que planeas visitar.

Aprender las bases de un nuevo idioma no sólo te equipará mejor para tu viaje, sino que honrará a las personas con las que interactúar en el extranjero.

Aunque la mayoria de nosotros estudiamos un idioma para aprobar una asignatura o aprobar una oposición, los beneficios de aprender un segundo o tercer idioma va más alla de poder comunicarte con personas de otros paises.

Webs para aprender idiomas

Duolingo

Con más de 300 millones de usuarios aprendiendo nuevos idiomas con Duolingo

 Es una de las aplicaciones de idiomas más populares y accesibles, y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Los creadores de Duolingo son apasionados de la igualdad y de dar a cada persona acceso a la educación de idiomas, ya sea para beneficiar sus relaciones o para aumentar sus oportunidades de negocio.

La aplicación, que utiliza la analítica y un enfoque basado en la ciencia, enseña vocabulario y gramática a través de juegos divertidos e interactivos que se pueden completar en el teléfono o en el escritorio.

Con recordatorios diarios y actividades programadas, Duolingo es la aplicación perfecta para prepararte para tu viaje este verano.

 

HelloTalk

¿Quieres aprender un nuevo idioma de un hablante nativo para ayudarte a preparar tus viajes internacionales?

En HelloTalk, millones de miembros se enseñan mutuamente su lengua materna a través de textos, grabaciones de voz, videollamadas y mucho más. Con más de 100 idiomas actualmente en la aplicación, HelloTalk es una experiencia de aprendizaje interactiva y personal que te permite practicar e intercambiar habilidades lingüísticas con otros estudiantes de todo el mundo.

 

TripLingo

Para una aplicación de idiomas que te enseña frases básicas y tiene una función de traducción de voz, mira TripLingo.

Una aplicación creada específicamente para ayudar a los viajeros a conectarse con los locales en el extranjero

TripLingo enseña a los usuarios frases clave para los viajes y palabras de vocabulario esenciales.

La aplicación también incluye impresionantes características de viaje, como la herramientas de seguridad:

Proporciona información crítica, como por ejemplo cómo marcar numero de emergencia, una calculadora de propinas para restaurantes en el extranjero y notas culturales para ayudar a mantener el respeto y la etiqueta.

 

Babbel

La primera aplicación para aprender idiomas que se ha creado, Babbel es la última plataforma móvil de habilidades de conversación en la vida real que te ayudará a prepararte para tus viajes internacionales.

El método Babbel tiene un probado historial, ya que ofrece listas de vocabulario y lecciones de idiomas acordes a tu estilo de aprendizaje

Además de enseñarte temas relevantes y de la vida real. De hecho, el 73% de los usuarios pueden mantener conversaciones cortas y sencillas en su nuevo idioma en tan solo cinco horas de uso.

 

Memrise

Una galardonada aplicación para el aprendizaje de idiomas

Con más de 30 millones de personas ya usan Memrise para ampliar sus habilidades lingüísticas.

Utilizando una fórmula probada de ciencia, diversión y compromiso con la comunidad para ayudarle a aprender

Memrise también tiene una amplia biblioteca de cursos creados por los usuarios, como las 500 palabras más comunes en francés y los 350 refranes en español para seguir aprendiendo.

 

Tándem

Tandem es una aplicación para el aprendizaje de idiomas enfocada a la comunidad que empareja a hablantes nativos con estudiantes de idiomas de todo el mundo.

Al igual que montar una bicicleta tándem, esta aplicación se centra en ayudar a los usuarios a aprender a través de una conversación en línea de la vida real: texto, audio y vídeo chat.

Los usuarios también pueden elegir su pareja tándem en función:

del país y la ciudad, así que si estás buscando nuevos amigos mientras viajas al extranjero

 ¡Esta es una excelente aplicación para conocer nuevos amigos! Además, hay disponibles lecciones de idiomas en profundidad con tutores en línea para un estudio más profundo.

 

Mondly

30 millones de usuarios en 190 países están aprendiendo actualmente un nuevo idioma con Mondly

 Una galardonada aplicación para el aprendizaje de idiomas que utiliza ejercicios de lectura, escritura, escucha y habla para ampliar sus conocimientos. Mondly también tiene una opción de reconocimiento de voz de realidad virtual, así como una aplicación de idiomas específica para niños, ¡lo que lo hace perfecto para las familias que viajan juntas este verano!

Aquí te hemos ofrecido las mejores webs para aprender idiomas

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados