Saltar al contenido

Aplicaciones para estudiantes

Cientos y de herramientas se unen bajo el nombre de " Aplicación para estudiar " que, en teoría, puede ayudar a un estudiante universitario o estudiante de secundaria de mil maneras diferentes.

 

En la era digital en la que vivimos, hay (casi) una aplicación para todo.

Y esto es ciertamente algo que ha hecho nuestra vida más fácil, segura y económica. Obviamente, esto también se aplica a los estudiantes, que hoy tienen una gran cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles que les ayudan a tomar notas diariamente, aprender un texto, despertarse a tiempo o mantenerse en forma. A continuación, veremos las mejores aplicaciones que pueden simplificar la vida del estudiante hoy.

 

 

Aplicación para estudiantes:

Si tienes que enfrentarte a un examen particularmente difícil, en mi opinión, siempre vale la pena perder de 5 a 10 minutos para buscar alguna aplicación específica de esa materia.

Dicho esto, veamos cuáles son algunas de las mejores aplicaciones "generales", es decir, aquellas que pueden ayudarte en cualquier tema.

Por conveniencia los hemos dividido en secciones, aunque obviamente pueden repetirse algunos de ellos:

Aplicación para concentración y relajación.

 

A parte que te recomendamos la practica de la relajación y meditación una o dos veces al día aquí te dejo algunas apps para mantenerte enfocado.

Recuerda, organiza tu tiempo y aprovecharlo al máximo es esencial para un estudio efectivo; Para hacer esto, es importante estar muy enfocado,

 

Forest: mantenerse enfocado ( Android , iOS ) es una aplicación creada con la intención de tratar la adicción a los teléfonos inteligentes.

  • Marea: manténerse enfocadoAndroid , iOS ), esta aplicación es similar a la anterior; su objetivo será no verificar ninguna notificación hasta que finalice la cuenta regresiva. Hay algunos sonidos relajantes además del ruido blanco para aislarte del exterior.
  • Relax Melodies Premium ( Android , iOS ) útil tanto para relajarse como para concentrarse. Tiene una gran variedad de sonidos repetitivos y delicados!
  • Brain FocusAndroid , iOS )  simple, sin lujos, pero también con configuraciones para modificar y muchas estadísticas para monitorear su rendimiento.

 

Freedom

Tardamos 23 minutos en volver a centrarnos después de prestar atención a una notificación, revisar el correo o pasarnos por las redes sociales.

 Precisamente, esta aplicación quiere solucionar ese problema y ayudarte a lograr tus objetivos. Como esta, hay muchas otras que te servirán para organizarte y ser más eficiente. Te contamos cuáles son las 11 mejores herramientas de productividad.

Aplicación de planificación: Gestiona tu tiempo

1) Priorizar las cosas más importantes esto garantiza una eficiencia increíble.

2) Controla la situación, si ha hecho una buena planificación, esto le brinda más seguridad restando estrés e inseguridad.

3) Creaste micro objetivos que te motivan y creaste una rutina que mejorará tu fuerza de voluntad

  • myHomework Student PlannerAndroid , iOS ) está diseñado más para estudiantes de secundaria
  • iStudiez ProAndroid , iOS ) es la aplicación más popular para la planificación, sin duda te sentirás bien
  • Cronometra el tiempo que le dedicas a cada asignatura con Clockify  (Android)

Aplicación para memorizar y repetir:

Si eres un apasionado de las técnicas de estudio, seguramente ya conocerás el método Flashcard , que te permite memorizar más fácilmente gracias a la repetición retrasada.

  • AnkiAndroid , iOS ) es sin duda el software más famoso y de mayor rendimiento.

Otras aplicaciones de productividad:

  • CamscannerAndroid , iOS ) es una aplicación muy fácil de usar pero también extremadamente útil: toma una foto y con una serie de herramientas la transforma en un escaneo.
  • Simplemind Pro +Android , iOS ) es una excelente aplicación para crear mapas mentales; si los usa, la digitalización tiene muchas ventajas, por ejemplo, una mayor legibilidad

 

Aplicación para tomar notas

No hay una aplicación perfecta, pero las que verás en breve deberían satisfacer casi todas las necesidades posibles de un estudiante.

 

  • Squid(anteriormente Papyrus) está presente para Android pero no para iOS;
  • GoodNotes, porotro lado, solo está presente para iOS . La alternativa principal y equivalente es Notability ..
  • Xodo PDF Reader & EditorAndroid , iOS ) Sin duda, es uno de los mejores programas para administrar y anotar archivos PDF.

 

 

Escribir notas: algunos ejemplos de aplicaciones rápidas y fáciles

La competencia es realmente intensa

 

Para un estudiante, tomar notas de manera efectiva será fundamental. Evernote es la aplicación por excelencia para tomar notas y notas.

Para realizar un seguimiento de lo que hace y grabar durante las lecciones, Evernote se considera la mejor aplicación que existe, capaz de ofrecerle una gran cantidad de funciones para compartir, editar y personalizar sus notas y una gran variedad de productos para mejorar su experiencia, como diarios de papel que se pueden sincronizar a través de fotos.

Alternativamente, puede usar Google Keep, una aplicación que puede guardar notas y recordatorios de una manera mucho más simple y esencial y sincronizarlos en tiempo real en su PC, haciéndolos accesibles también desde su navegador.

 

Aplicación de lectura rápida

¿Alguna vez has oído hablar del taquistoscopio? Es una herramienta de más de 100 años que se utilizó para aumentar la velocidad del reconocimiento visual.

Las aplicaciones de lectura rápida de hoy en día comparten el concepto del antiguo taquistoscopio, obviamente con un aumento significativo en la funcionalidad:

 

Aplicaciónes para estudiar en el aula

Los estudiantes que asisten a clases presenciales dedican gran parte del tiempo a garabatear anotaciones en los cuadernos, para no perderse ninguna de las informaciones más importantes explicadas por el profesor.

Hoy la tecnología abundan las aplicaciones para "adquirir" lecciones de una manera más inteligente.

Aunque la grabación de lecciones siempre ha sido una práctica común dentro de las universidades, algunas de las aplicaciones disponibles en la actualidad le permiten grabar y escuchar lecciones directamente desde su teléfono inteligente sin tener que gastar dinero en costosos equipos de grabación.

SoundNote (iOS) es una aplicación popular que le permite almacenar una lección completa, tanto en forma visual como de audio.

Office Lens también es muy útil, una aplicación que recorta, mejora y hace que las imágenes de pizarras y documentos sean legibles. También puede convertir imágenes a archivos PDF, Word y PowerPoint.

En pocas palabras, será como tener un escáner de bolsillo. En iOS, otras aplicaciones interesantes son Lecture Capture , Notes Plus , Audio Memos Free y The Voice Recorder.

 

Aplicación para preparación de exámenes

Hay muchas aplicaciones que pueden ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes de hoy: Pero BenchPrep se destaca un poco de la multitud porque utiliza características sociales que permiten a los usuarios conectarse con otros "examinados" y consultar materiales didácticos como cuestionarios, notas, folletos y más.

También puede usar la aplicación para seguir su progreso de aprendizaje.

 

Aplicación de plan de estudio

La organización del estudio es la clave del éxito en la universidad. Por esta razón, las aplicaciones de planificación estudiantil se están volviendo cada vez más populares en los últimos tiempos.

Hoy, de hecho, hay muchas aplicaciones que planean el estudio enviando recordatorios y alertas directamente en el teléfono o dispositivo móvil.

Entre las aplicaciones más importantes en esta categoría debemos mencionar Timetable (Android), una aplicación con una interfaz clara y limpia que le permite mapear un calendario de estudios con facilidad. Otras aplicaciones útiles para el plan de estudio son My Class Schedule (Android) y Class Timetable (iOS).

A %d blogueros les gusta esto: